Temas
- Citas y frases (1)
- Disuelta (2)
- Escritores y Poetas (1)
- Galeria de fotos (3)
- Mi música (3)
- Mis sentimientos (12)
- Películas (4)
- Recuerdos (3)
- Reflexiones (1)
- Sueños (2)
Datos personales
- Esmeralda
- Cambrils, Catalunya, Spain
domingo, 27 de abril de 2008
Vivir la vida como un sueño...
El diario de Noa
El diario de Noa
Historia:
Cuando Allie Hamilton es todavía una adolescente va a pasar el verano con su familia a la ciudad costera de Seabrook, en Carolina del Norte. Estamos en los años 40. Allí Allie conocerá a Noa Calhoun, un chico local del que se enamora apasionadamente. En este verano que marcará sus vidas, los dos juran amarse para siempre, y creen que están destinados a vivir siempre juntos aunque ella sea de una familia adinerada y él un pobre trabajador de fábrica. Pero ciertas circunstancias, como el estallido de la Segunda Guerra Mundial, separan a Allie y Noa, aunque ambos mantienen vivos en sus corazones el recuerdo del otro.
Años después, Noa regresa de la guerra y Allie, aunque también se encuentra en Seabrook, está comprometida con Lon, un rico soldado al que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Allie ha salido irrevocablemente de la vida de Noa pero no de su corazón.
Pasan las décadas y podemos ver cómo un hombre llamado Duke lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noa y, durante unos momentos, es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.
Peces de cuidad
No me parare en las zonas prohibidas, las recuerdo todas.. me desgastan el alma, me escaparé de esa soledad sombría... fantasma del pasado.
Descalza para sentir todo lo que dejo atrás, cada punzada será el recuerdo de lo vivido.
Dejaré de lado los puertos, ya conocen todas las tormentas, todas me deparan la misma sombra. Que no se arrastren contigo los billetes de ida y vuelta, ni las maletas sedientas de ilusiones áridas.
Conduciré mi vida sin cinturón de seguridad, tomar esa ola derrapando al límite, sin el temor al abismo que produce su indiferencia.
Hoy las emociones tienen que quemarme la piel hasta mudarla del todo.
Acércarme al precipicio y extender las alas al viento, buscaren cada giro ganarle la guerra a mi identidad y volar...
Extirpar los días inolvidables de un abrazo, dejar de pensar que un día volverán, has menguado demasiado.
Me marcharé con la luna llena. Y cuando me esté asfixiando en el vacío de tu mente...
...apagar todas las luces y brilla con luz propia.
.Amelie

Pero el 30 de Agosto de 1997 ocurre el evento que cambiará la vida de Amélie. Tras una serie de circunstancias por el shock ocasionado al enterarse por televisión del accidente de Lady Di, ella descubre tras una losa de su baño el pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años. Fascinada por el hallazgo, el 31 de Agosto a las 4:00 de la madrugada, tiene una idea espectacular: dondequiera que esté, Amélie encontraría al dueño y le devolvería su tesoro. Si lo conmovía, se convertiría en una vengadora del bien. Si no, pues no...
En ese momento Amélie tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas.
De esta forma, inventa toda clase de estrategias de lo más originales y conmovedoras para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno...
Como cuando agarra del brazo a un ciego vagabundo y le da un rápido pero intenso paseo por un mercado mientras le susurra al oído todo lo que ella va viendo, produciendo en el ciego un estado de emoción inmesurable.
Cómo le hace olvidar a Georgette su carácter hipocondríaco y a Joseph su desdichada obsesión por Gina al provocar Amélie una situación de romance de lo más pasional entre ambos.
Cómo se venga del cruel frutero de su barrio quien humilla constantemente a su joven ayudante dejándolo en ridículo delante de todo el mundo.
O como cuando consigue sacar a su vecino Raymond de la obsesión por el cuadro de Renoir mediante el envío anónimo de videos donde se muestran hermosas escenas de lo más curiosas, que producen en el anciano una inmediata necesidad de expandir su mente más allá de lo que había hecho antes.
Y cuando Hipólito vuelve a cobrar ilusión por su literatura al descubrir una de sus estrofas pintada en una pared de la calle: "Sans toi, les émotions d’aujourd’hui ne seraient que la peau morte des emotions d’autrefois" ("Sin ti, las emociones de hoy no serán más que la piel muerta de las emociones de ayer". Y sobre todo cuando, valiéndose de un gnomo de madera a quien su padre tenía especial cariño, logra que éste por fin decida hacer las maletas y emprender un viaje por el mundo.
Pero mientras todo esto sucede y nadie se preocupa por Amélie, ella se ve forzada de forma involuntaria a examinar y valorar su vida solitaria. Este sentimiento se agudiza especialmente tras conocer a Nino, un chico tan raro y soñador como ella, que trabaja medio día en "el tren del horror" y el otro medio en un sex shop, que colecciona las fotos que la gente va desechando en los fotomatones. Amélie siente fascinación por Nino pero prefiere un encuentro casual a una presentación directa. Lo intenta varias veces sin éxito y acaba dejándolo por imposible.
Pero finalmente Raymond, le corresponde con la misma moneda a Amélie, incitándola a buscar lo que había dejado en un segundo plano: su propia felicidad. Así, Amélie, acaba felizmente en los brazos de Nino al que besa de la forma más sutil y complaciente que uno se pueda imaginar.Romeo y julieta
Romeo y julieta
El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un elixir que la sumirá en un estado parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo para que venga por Julieta en el momento de despertar. El mensajero no encuentra a Romeo ya que éste, avisado por su criado de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona.
Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado.Los guardias aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.
sábado, 26 de abril de 2008
Unos cuantos recuerdos
"Dicen que los recuerdos van muriendo poco a poco, si no los guardas y los tienes presentes en tu memoria..."
Una vez más, con la mirada ausente, me paseaba entre unos cuantos recuerdos, que aun me quedaban, pero... que ya no me pertenecían. Mi desilusión fue tanta... que llego la ira, esa que te deja ciega y que casi no te deja ni pensar. Yo se, que todo pasa, solo son unos cuantos recuerdos, que aun me atormentan. Ahora con el tiempo y mucho más tranquila, prefiero pensar en su felicidad.La vida esta llena de caminos en los que te encuentras alguna señal de prohibido, solo tienes que dar un giro para encontrar la vía "correcta". Se aprender, y yo aprenderé a no esperar más ,ni desear.
Desde los afectos
viernes, 25 de abril de 2008
Jardín secreto
jueves, 24 de abril de 2008
Atrévete a olvidarme
miércoles, 23 de abril de 2008
Besos y minerales
Cosas que tienes guardadas
Disuelta
Abre todas las puertas
La mitad más frágil
¿Quien no desea el amor?
La música
La música es el vapor del arte. Es a la poesía como el sueño al pensamiento, como el flúido al líquido, como el océano a las nubes es al océano a las ondas. Es el indefinido del infinito.
" La musique est la vapeur de l´art. Elle est á la poésie ce que la réverie est á la pensée, ce que le fioide est au liquide, ce que l´océan des nuées est á l´océan drs nuées des ondes. Elle est l´indéfini de cet infini."
♪ Vangelis_Vanessa Mae









